RUPTURA MATRIMONIAL.

Cada matrimonio es diferente, no todos llevan una vida igual todos tienen sus formas de vivir, pero al momento de una separación hay similitudes parecidas del porqué llegaron a a tomar esa decisión .

De acuerdo a lo que he leído las causas tienen bastante en común, al observar algunas parejas con las que he convivido y conocido sus historías, algunas han terminado en buenos términos y otras no muy buenas.

Una de las primeras razones tiene que ver con el tema sexual, algunos no creen en la importancia del sexo en el matrimonio, cuando uno de los dos lo deja en segundo plano tarde o temprano comienzan los reclamos y discusiones, el problema es cuando el que no está satisfecho lo comunica a su pareja y su cónyuge lo toma de mal manera.

Pon atención porque cuando tu pareja te dice a cerca de este tema y que no se siente a satisfecho es porque la llama de pasión se está comenzando a enfriar, si los dos ponen de su parte puede que su situación mejore de lo contrario terminará en fracaso.

Segundo punto, cada matrimonio siempre se nos viene a nuestra mente los momentos vividos buenos y malos de cuando eran novios. Cuando revivimos ciertos momentos nos hace sonreír y recordar el porqué nos enamoramos.

Lo malo es cuando solo recordamos las cosas malas, es ahí cuando demostramos que solo vemos lo negativo de esa relación, no dejemos que eso suceda porque no los llevará a nada bueno, en ves de eso trae a la mente y conversarlo con tu pareja, como ejemplo. Amor te acuerdas de esta ocasión, te acuerdas lo que hicimos, lo que éramos capaz de hacer por estar juntos, cosas así que hacen recordar el amor bonito que los unió en ese momento, recuerden las alegrías, las locuras que hacían por amor, fotografías antiguas. Todo eso da chispa a la pareja.

Pon en la balanza lo bueno y malo y te aseguro que muchos verán que pesa más todo lo bueno vivido que lo malo y es ahí cuando prefieres luchar por tu pareja, por tu matrimonio.

Cuando han tenido una discusión y sabes que has lastimado a tu pareja, pide una disculpa verdadera, demuéstrale que te duele haberle echo sentir de esa forma, dile de corazón que te afecta verle así. Nunca pases por alto algo así de lo contrario todo esto se va guardando, yo lo veo como un recipiente que gota agota se va llenando hasta terminar rebalsándose, la relación de pareja es igual.

De acuerdo a la terapeuta matrimonial Marni Feueman. Dice que en un matrimonio no debemos tener en nuestro vocabulario las palabras siguientes, NUNCA Y SIEMPRE. Sea cual sea el motivo de decirlas tiende a provocar discusiones, y resentimiento, no debemos decirles a nuestras parejas, nunca haces esto o siempre haces esto porque tarde o temprano terminarán explotando y provocando una fuerte discusión.

Otra de las razones de separación es cuando hay una discusión y decides ser la que se aleja y tomar una aptitud evasiva.

Puede que sea por no discutir y empeorar más la pelea o por que cuando estamos enojados decimos cosas que después nos arrepentimos. Pero el problema es cuando dejamos pasar mucho tiempo y no hablarlo con tu pareja, no buscar una solución y dejarlo tal cual esta, se debe hablar ya estando más relajados y tranquilos, buscar un momento y tratar de entender y solucionar el problema.

Otro problema que es tan común en un matrimonio son los reclamos por las tareas del hogar, el que la pareja no ayude ni siquiera en levantar sus platos, no botar la basura, dejar todo tirado, son cosas que alteran mucho y siempre termina en discusión.

Más si tenemos la actitud de ayudarnos y colaborar en el hogar,las tareas se vuelven más ligeras y se llega a mantener un hogar tranquilo más equilibrado, si te terminas involucrando en los quehaceres le demuestras a tu pareja que te preocupas y que valoras lo que hace y créeme se disfruta haciendo las cosas juntos se hacen más con amor, se vuelve algo que haces sin sentirte obligado. Obteniendo la gratitud de tu pareja y más tiempo de calidad para estar juntos .

Para finalizar cuando ya en una relación se terminan las discusiones. Dice la terapeuta que es un símbolo emocional del divorcio que significa el principio del final.

Pero te preguntarás porque?

Bueno porque es cuando ya estás cansada, agotada de intentar, y comienzas a distanciarte, cuando uno de los dos está cansado de discutir es porque claramente ya sientes que tu pareja no te escucha, no le importa lo que sientes o piensas.

Pero cuando los problemas no se hablan es ahí cuando surge el conflicto interno y decides tomar la decisión de divorciarte.

Cuidado de llegar a este punto porque es devastador, cuando sientes que ya no tienes mas energías, cuando sientes que no te toman en cuenta, y sientes que no le importas. Eso nadie lo merece es un sentimiento que jamás se olvida.

No hagamos sentir así a nuestras parejas, si aun amamos a nuestras cónyuges demostrémosles no solo con palabras si no también con echos lo mucho que nos importan y que si en un momento hay dificultades juntos trabajarán en su matrimonio .

Siempre habrá altas y bajas pero siempre se resuelven si hay verdadero amor.

Con cariño. Sahory 😉

2 comentarios sobre “RUPTURA MATRIMONIAL.

  1. Así es, Sahory. Tendemos a obviar tanto bueno como vivimos; esos momento que nos enamoraron el uno del otro y eso no sirve Además nunca será fácil un divorcio. Me encantó leerte como siempre.

    Obtener Outlook para Android

    ________________________________

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Tin un gusto saber de ti y saber que me lees, y como dices es cierto un divorcio nunca es fácil y mas cuando hay niños, ellos sufren mucho. Bendiciones

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.