TE ODIO

El ser padres es un trabajo muy difícil, muy cansado, es un reto, desafío, una gran responsabilidad.

Una joven que conocí estaba preocupada, porque estaba a días de dar a luz a su primer hijo, y con toda razón, como madre entiendo perfectamente esa sensación, muchas emociones, toda una novata en ese tema.

Realmente es entendible, pero en si el parto no es lo más difícil, es el principio de algo que nos cambia la vida, es el principio de muchas aventuras y experiencias que aun no sabes lo que nos espera.

El parto es un rato, unas horas a lo mucho un día, lo más difícil es la responsabilidad que tienes hacia esa pequeña e inocente vida que trajiste a este mundo, digo responsabilidad porque de nosotros como padres depende el futuro hombre o mujer que será.

Una vez me dijeron, ese bebé tan dulce, que te dice que te ama, que te llena de besos y a todo dice, si mami. Ese mismo niño tarde o temprano te dirá la palabra más dolorosa, te partirá el alma, y esa es . TE ODIO.

Cuando eso suceda solo recuerda que a pesar que te duela, eso solo significará que estás haciendo un gran trabajo como madre, que aunque el no lo entienda en ese momento, todo lo que haces por el es por amor y porque es lo mejor para el.

Para ser sincera creí que pasarían muchos años para convertirme en la madre a la que su niño hermoso y dulce, el que siempre dice que es El Niño de mama, me dijera que me ODIA, en uno de sus momentos de enojo y frustración, me dijo TE ODIO y me cerró la puerta.

Me dolió en lo más profundo tal y como me lo dijeron, mi reacción fue dejarlo tranquilo que se calmara, y sacara todo su enojo, Cuando su padre llegó se dio cuenta que yo no estaba bien, le dije la razón y solo sonrió y me dijo, sabíamos que tarde o temprano iba a suceder, hiciste lo correcto y estás haciendo bien tu trabajo como madre. Eso me hizo ayudó mucho.

Luego el y yo hablamos con el , le dije lo que había sucedido, y el explicó su enojo y la razón, lloro y me abrazo muy fuerte, pidiéndome perdón y que me había dicho eso por enojo no porque fuera cierto, que el me amaba mucho.

Nunca me lo ha vuelto a decir, solo cuando le llamo la atención por algo que esté haciendo mal, me dice a veces, tú me enojas mami. Por eso a veces cuando me abraza y me dice que es el siempre es el niño de mami, le digo, no que dices que te hago enojar y que fastidio mucho, solo sonríe y me dice aunque me regañes y me enojes siempre te amo.

Tal vez no soy la mamá perfecta, me enojó , grito, suelo perder el control por momentos, pero si fuera de dar la vida por mis hijos no lo duraría ni un momento, si tuviera que volver a traerlos al mundo, lo volviera a hacer.

En la biblia menciona todo a cerca de la educación a los hijos, Dios ya sabía el trabajo duro que íbamos a tener para educar a nuestros hijos, no es una tarea fácil, no es solo traerlos a mundo, es mucho más que eso, es desde niños mostrarles a cómo enfrentar cada día esta vida, enseñarles educación, modales, carácter, a ser independientes, responsables.

Desde niños los he tenido con un horario, hora para sus comidas, para darse un baño en las noches, preparase para dormir y comencé con algo tan sencillo, recoger sus juguetes y ponerlos en su lugar.

Siempre les decía, no solo con los juguetes con todo en general, desorden echo, desorden que deben acomodar, yo hago mi tiradero en la cocina es mi obligación limpiar y acomodar, al igual ustedes, su responsabilidad es recoger y ordenar sus juguetes.

Ahora ya no hay juguetes en la sala, ya crecieron más y su forma de entretenerse es diferente, eso si entre más crecen, ellos saben que sus responsabilidades poco a poco van creciendo también.

No solo les llamo la atención cuando hacen algo incorrecto, me siento con ellos, los abrazo, les explico el porqué hago lo que hago y el porqué les estoy llamando la atención, el porqué esta mal lo que están haciendo.

Nunca fui de golpes a mis hijos, poco a poco van dándose más formas, como quitarles algo que les gusta por unos días, la televisión, algún programa y ahora el celular, computadora , entre otras cosas, a cierta edad no hace falta los golpes, ya están en edad de entender.

Y se que llegará el momento que ya no me servirá eso tampoco, pero estoy preparándome para otra etapa más, la adolescencia, ya hay varios cambios no sólo físicos si no también de comportamiento, no es fácil se que a nadie se le ha echo fácil el poder educar a sus hijos de la mejor manera posible.

Como padres ya vivimos algunas experiencias, no queremos que nuestros hijos pasen por lo mismo, solo queremos lo mejor para ellos, aunque no lo entiendan de esa forma.

Yo trato de hablar mucho con ellos, les explico el porqué cuando ellos quieren algo a veces mi respuesta es un NO rotundo, no siempre pero, les hago entender que no siempre está bien lo que que queremos hacer, que deben pensar en las consecuencias, prefiero que se equivoquen ahorita y poder ayudarle a corregirlos y no más grandes que cometan errores todo por haber sido una madre que los dejaba a que hicieran todo lo que ellos quisieran, no soy alcahueta . No soy de las que veo que van al barranco y me quedo con los brazos cruzados.

Si hacen algo mal, le digo resuélvele, arréglalo, debes hacerte responsable de lo que hiciste, no siempre estaré yo para ayudarte y deben aprender a sobresalir solos, no podemos reparar sus errores de lo contrario querrán que todo se los hagamos nosotros por ellos y ellos de esa forma nunca harán nada ni serán responsables.

Me falta mucho aun, con ellos voy aprendiendo, soy su maestra y ellos también son mis maestros, como padre no existe un manual , vamos aprendiendo con ellos en cada etapa.

Lo más probable que volveré a escuchar esa palabra, y para ellos seré la mamá mas mala del mundo, pero prefiero ser fuerte ahorita que puedo aun ayudarles en su camino y no verlos crecer y por tomar malas decisiones tener que verlos detrás de las rejas y ahí será demasiado tarde, como dicen el árbol se debe enderezar desde niño ya grande no se puede.

Cada padre sabe su forma de educar a sus hijos, pero todos sin duda amamos a nuestros hijos y cada día hacemos lo mejor que podemos para verlos crecer y hacer de ellos unos buenos hombres y mujeres en un futuro.

Bendiciones y a seguir padres de familia

Con mucho cariño. Sahory ❤️

2 comentarios sobre “TE ODIO

  1. El parto es un rato, unas horas a lo mucho un día, lo más difícil es la responsabilidad que tienes hacia esa pequeña e inocente vida que trajiste a este mundo, digo responsabilidad porque de nosotros como padres depende el futuro hombre o mujer que será.

    Tal cual. Un placer como siempre…leerte y meditarte.

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.