Mi sonrisa

Lei algo que dice…

Mi sonrisa no significa la ausencia de problemas si no la habilidad de ser feliz a pesar de ellos.

Cuantas cosas ocultamos con una sonrisa, detrás de ella hay tristeza, temor, enojo, impotencia, dolor, depresión.

Últimamente me han dicho que les gusta verme sonreír, que se sienten bien cuando me ven y que aunque tengan un mal día el hablar conmigo y ver mi sonrisa les cambia todo, me han llegado a decir que soy su medicina por eso mismo.

Me han dicho que con mi sonrisa muestro que no tengo problemas o que si tengo problemas, les gusta mi forma de sobrellevarlos o arreglarlos, como si siempre tuviera una solución a todo.

No es así, si tan solo entrarán a mi mente y mi corazón se dieran cuenta lo lastimado que se encuentra, que mi mente no para ni aún durmiendo, que en mi cabeza hay tantas cosas que quisiera decir y solo se quedan ahí guardadas sin poder decirlas.

Mi sonrisa, solo quien verdaderamente me conoce sabe cuando es real, pero muchas veces es mi arma para ocultar tantas cosas que llevo guardadas.

No es que sea una experta en sobrellevar mis problemas, es que aprendí a llevar mi dolor sola, a no decir a nadie lo que me sucede, mi dolor nadie lo sabe, mis luchas diarias, mis complejos, mis temores, mis pérdidas, incluso mi depresión.

Las se sobrellevar ? Puede que si , trato de mantenerme activa, ocupar mi mente con otras cosas que me hagan olvidar aunque sea un momento todo lo que me hace mal.

De lo contrario estaría mas deprimida, si solo estuviera en 4 paredes sería alguien que se ahoga en un mar de llanto, consumiéndome en mi soledad, sintiéndome mas sola que nunca.

Hago lo contrario, salgo, hago lo que mas me gusta, comparto con personas, y es cuando me ven sonreír y me da gusto saber que mi compañía y mi sonrisa les ayuda a algunas personas que están a mi alrededor.

Hay momentos que guardo mi sonrisa y limpio mi alma con algunas lágrimas, pero en soledad y luego de sacar todo lo que siento, me relajo me siento liviana y vuelvo la cara al mundo como si nada hubiera sucedido, ahí es cuando ven mi sonrisa.

Creo que de alguna manera tienen razón cuando dicen que se solucionar mis problemas o mi tristeza, sonrío porque no quiero que los que en verdad me aman vean lo que sufro y sean infelices viéndome así.

Hago lo contrario escondo todo detrás de mi sonrisa y, dejo en mi cuarto mi dolor, mis lágrimas y salgo a darles la mejor parte de mi a los que amo y hacer de ellos un mejor mundo, siempre cuentan conmigo, siempre me tienen a su lado y al verlos felices llenan mi corazón y me hacen ver que no todo es malo, que tengo personas por quien seguir luchando y tratando de ser mejor cada día.

Todos tenemos momentos malos, batallas que no sabemos como luchar con ellas, tantas cosas inconclusas, temores, dolor, problemas.

Todos tenemos una forma diferente de sobrellevar todo eso que nos angustia, yo me hice una experta en ocultar todo detrás de una sonrisa, otros tal vez se desquitan con quien menos la debe, otros se amargan, se meten en más líos, lloran.

Pero estoy segura que todos pasamos por lo mismo tarde o temprano, nadie se escapa de una mala racha.

Bendiciones, un fuerte abrazo 😉