CELOS

Alguna vez han escuchado decir que…

Quien te cela es porque está enamorado/a.

Puede ser verdad pero hasta cierto punto.

Yo puedo decir que me ha sucedido, en algunos casos sentir esa sensación, de celos hacia mi pareja, he llegado a desconfiar, pero la verdad no ha sido tan grave, ha sido algo leve pero si debo decir que en ese tiempo convertí mi vida y la de él en un verdadero infierno, pleitos, desconfiaba de todo y en especial de una persona en esa época, yo viví eso y mis días eran de amargura y intranquilidad por pasarme mi día buscando motivos, y me obsesioné checando todo, hasta que me di cuenta que eso no es vida, y gracias a Dios todo eso paso y nuestro matrimonio se convirtió más tranquila, con mucho más confianza.

Creo que quien diga que nunca ha sentido celos miente, moderadamente es normal, lo contrario sería excesivo y se vuelve destructivo.

Cuando tus celos se vuelven enfermizos, son capaces de desarrollar sospechas de la nada, a confundir todo totalmente, un total descontrol.

Se convierten en detectives, buscando señales de indicios en su ropa, cosas personales, como sus redes sociales, checando su celular, computadora, cualquier electrónico, sus aplicaciones.

En ojos de águila todo el tiempo al acecho de cualquier mirada, de algún cambio de vestuario o gustos, de cosas nuevas que obtenga, todo absolutamente todo por muy mínimo se les hace sospechoso.

Pierden totalmente el control de sus vidas por controlar la vida de su pareja, los convierten en vigilantes constantes.

La relación se vuelve cada vez más tensa, quitando toda energía, La Paz, y todo eso supuestamente en nombre del amor .

Algunas veces si no hay pruebas de culpabilidad se las inventan de la nada, la imaginación crece y toda percepción cambia.

Cuando se vuelve enfermizo, ambos sufren, porque es veneno para el alma, se pierden amistades, ya no pueden hacer cosas solos, afectando de gran manera a la familia y más aún cuando hay hijos de por medio.

Se sienten con derecho hacia sus parejas, quieren poseerlos, y se convierten totalmente dependientes de su pareja.

Para salir de esta horrible dependencia, debemos recuperar nuestra autoestima, aprender a realizarnos por nosotros mismos, confiar en uno mismo para poder confiar en nuestra pareja.

Leyendo varias historias, según los psicólogos tanto hombres como mujeres se ve con frecuencia y la diferencia radica en nuestra forma de actuar de cada ser humano.

Según los psicólogos, los celos femeninos destruyen a la mujer desde lo más profundo, pues algunas sufren en silencio, en cambio el hombre explota y se vuelven más agresivos, tanto físico como verbal.

Una de las cosas que en lo personal me funciono y me sigue ayudando es el estar en las cosas de Dios, nos ayuda espiritualmente, a perdonar, y sobre todo la oración que es tan eficaz en momentos así, solo Dios puede ayudarnos dándonos paz, y tranquilidad a nuestros corazones.

Esta situación de celos con frecuencia se convierten en grandes enfados, irritabilidad, rivalidades, y con mas frecuencia se ven ciertas señales.

Sienten la necesidad de checar los celulares con la idea de encontrar algo sospechoso, checando cuentas, redes sociales, correos electrónicos.

Desconfían de todo y todos, creen que si sus parejas se raglán más es por que tiene a alguien más, el echo de querer verse bien ya es una gran sospecha.

Cuando sentimos esos celos enfermizos, cambiamos de actitud, nos volvemos más groseros, todo es un drama.

Es algo tan dañino, sentimos temor, angustia, tristeza, dolor, desconfianza, desilusión, nada de la vida nos agrada.

Quieren tener a su pareja solo para ellos, y suelen decir cosas como, nadie te quiere como yo, no quiero compartirte.

No dejan solos a sus parejas por nada del mundo, se la viven sospechando, son tan dependientes y quieren tener siempre el 100% el control de la vida de sus parejas.

Siempre están pendientes de todo cambio, en pocas palabras quieren que sus parejas hagan lo que ellos quieren, de lo contrario será motivo de discusión.

Se obsesionan checando rastreándolos en sus redes sociales, por todos lados, checando a quien agregó, quien lo sigue, que comenta, que le comentaron, preguntando quiénes son sus amigos, cuestionando porque tal amistad.

Yo viví eso y mi pareja también le ha sucedido conmigo, aunque me diga que no me cela no es cierto, ambos en cierto momento pasado hemos echo estas cosas de las que he escrito anteriormente, solo que gracias a Dios ya no han sido problemas graves, aun lo hace pero bastante más leve y hablo por los dos, vivimos más tranquilos hoy en día.

Ahora te pregunto a ti mi querido lector, crees que es una vida agradable el llevar una vida así ?

Si llevas una vida así, eres realmente feliz?

Si tu pareja es de esa forma, te hace feliz?

Habla abiertamente y si se aman realmente, acérquense más a Dios y arreglen sus cosas.

Dios creó el matrimonio y no pienso que esa sea su idea de cómo vivir con nuestras parejas.

Te dejo esto para que cada uno analice y espero de corazón no ofender a nadie porque no es ese mi objetivo.

Un fuerte abrazo, con cariño Sahory 🥰😉