UNA HISTORIA MÁS DE MI NIÑEZ.

Todo comenzó cuando mamá se casó y llevo una vida que ninguna mujer se merece vivir y de la cual no soñamos tener cuando nos casamos enamoradas.

Tuvo una niña la cual falleció al nacer, luego siguió aguantando la vida que mi padre le daba y fue cuando nací yo.

Me di cuenta que desde antes de nacer mi madre dejo a mi padre para ir a vivir con mi abuela.

Nací en el hogar de mi abuela, no se como lo lograrían pero salieron adelante sin la ayuda de mi padre.

La razón por la que coloque esta imagen al principio es porque mientras fui creciendo, sin un padre presente, mi abuela me decía que debía visitar a mi abuela paterna y a decir verdad nunca era de mi agrado.

Habían dos razones por las que en verdad no me gustaba visitar ese lugar, una que yo no era una nieta querida por parte de la madre de mi padre, solo por mis tías que vivían con ella.

La segunda razón era porque para llegar a ese lugar debía caminar un largo trayecto y para llegar a la casa siempre las personas de ese lugar me reconocían y siempre recuerdo que decían.

Tu eres la hija de Nohemy y Efrain? y siempre les respondía que si. Y ahí comenzaba todo, una niña muy pequeña que no necesitaban llenar de tanta maldad su mente y corazón llegaron a crear mi crecimiento llena de rencor hacia a mi padre.

De parte de mi madre y mi abuela jamás me decían nada malo a cerca de él, incluso mi madre que pudo haberme dicho todo lo que el la hizo sufrir, nunca lo decía.

Cada vez que llegaba triste comentándoles lo que me habían dicho, me decían que no hiciera caso, que ignorara ese tipo de comentarios.

Aun recuerdo hasta la forma en como decían las historias vividas de una pareja en la cual el hombre golpeaba hasta sangrar a su mujer, que ese hombre tomaba, que estaba con tantas mujeres, que por culpa de sus golpes había perdido a esa bebe, y hasta como había muerto mi hermanita.

Ustedes creen que es justo todo eso para una niña que ni lograba entender todo lo que le decían.

Quienes se creían ellos para hacerle eso a una niña inocente que no debía nada y que en verdad lo que más necesitaba era amor.

Poco a poco fui creciendo y siempre fue lo mismo solo con la diferencia. Eres la hija de Nohemy y Efraín? Como estas creciendo, y después era mi mamá, tu mamá también te dejo, que ingratos tus papás no te criaron. Y claro fui entendiendo todo más y a decir verdad sentía mucho rencor hacia mi padre.

Luego mi mamá con los años tuvo a mi hermano ,el cual se quedó con nosotros y cuando lo llevaba conmigo, comenzaron otros tipos de comentarios feos.

Pero no solo de esas personas si no también de mi abuela paterna, me decía uf ese fue el hijo que tuvo tu mamá, y lo veía con despreció, yo solo recuerdo que le decía, es mi hermano y lo quiero mucho.

Con todo esto crecí que no me gustaba visitar ese lugar, cada vez tardaba más tiempo para decidirme en ir.

Y crecí con mucho coraje hacia mi padre, esas personas me hicieron verlo como un desalmado, me decía yo misma como aguanto mi madre y como era hija de un hombre así.

En mi caso nunca supe de parte de mi familia lo mal hombre que era mi padre, jamás supe nada de parte de ellos, nunca me hablaron mal de él.

Todo lo que yo supe fue por gente ignorante que creían que era lo correcto más no fue así.

En otros casos se que son las madres las que hablan mal, o sus abuelos, pero es el mismo daño, a mi me lo hicieron y no crecí como tuvo que ser, estas personas me dañaron y ahora que soy una mujer adulta entiendo y tengo esa amarga experiencia.

Porque yo lo viví se los digo de corazón, por favor, si te separas de tu pareja, aunque no haya sido de la mejor forma, no dañes a tus hijos llenándolos con todos esos detalles que tal vez a cierta edad no entiendan, cuando van creciendo entienden y crean odio y rencor en sus corazones, me afecto en varios aspectos y no me gustaría que sus hijos vivan esa mala experiencia.

En verdad mi padre no era un buen hombre, ni buen marido, mucho menos un buen padre, lo que me decían era cierto, muchas historias de dolor que mi madre le sufrió y que hasta hoy en día cambio para siempre tanto su personalidad como todo en su vida.

Creo que hay formas para darnos cuenta de lo que ha sucedido, y si deciden decirlo busquen un momento adecuado y palabras que sus hijos puedan entender.

Por una parte quizá hubiera sido mejor que mi familia me lo hubiera dicho de una forma más adecuada, porque como en mi caso siempre hay personas que se entrometen donde no las llaman y dicen las cosas tan crudas y en muchas ocasiones hasta exageran.

La mente de un niño es muy frágil pero a la vez no debemos subestimar.

Cuidemos a nuestros hijos.

A mi padre lo conocí a la edad de 15 años, lo vi por dos días, regreso casi a mis 18 años y fueron las dos únicas veces que lo he visto en mi vida.

La primera vez no fue tan agradable, pero por lo menos logré sacar todo lo que sentía hacia el y logré desahogarme,

Aun tengo comunicación con el, aunque no la misma relación normal de padre e hija, es más parecida a dos amigos.

Le digo papá, pero creo que nunca se gano mi cariño y lo quiero porque de una u otra forma fue el padre que Dios me dio y por el cual también estoy en este mundo, pero en verdad nunca le tendré la confianza, amor como debería ser.

Algunas veces me pregunto si he perdonado al cien por ciento, hay ocasiones que el me toca ciertos temas o culpa a mi madre de todo y del echo que no haya crecido con el, eso me hace enojar y no se limita con lo que dice, es ahí cuando digo todo lo que pienso y por eso el cree que no lo respeto, pero solo soy realista y el solo quiere hacerse la víctima sabiendo lo que realmente hizo, y que ya todo eso paso.

Lo que mi importa es que gracias a Dios no crecí con el, tuve una mejor niñez con mi abuela y más que todo Dios no se equivoca, hace todo perfecto.

Mi madre está bien, yo ya tengo mi propio hogar y el también.

Solo le pido a Dios que me haga sacar si aun siento algo de coraje o rencor hacia el, porque eso me hace daño y no puedo estar así, mis hijos, mi hogar se merece algo mejor.

Cuando nos separamos, solo somos dos adultos que tomaron una decisión, pero si tienes hijos, ellos deben ser tu prioridad y cuando crezcan ello sabrán si su padre es un buen hombre o no? No dejes que tus acciones dañen esos pequeños corazones.

Con cariño Sahory 🥰