NO ERES EL/ LA UNICO QUE SUFRE

Alguna vez te has preguntado si Dios nos ama porque permite tanta maldad y sufrimiento?

Algunos se dicen, sufrimos mas que otras personas.

como dice un viejo dicho, parece filita india una tras otra como si no fuera a terminar, incluso algunas veces ni hemos terminado de pasar por algo cuando ya estamos atravesando otra dificultad.

Dios nos ama de la misma manera, sin preferencia alguna, nos muestra su amor incondicional a diario.

porque de tal maera amo Dios al mundo que dio a su hijo unigenito (juan 3:16)

Aun siendo pecadores el tomo esa gran decisión, quien de nosotros los seres humanos dieramos un hijo por los pecadores, hoy en dia creo y no solo creo estoy segura que como padres no pudieramos dar a ninguno de nuestros hijos .

Dios desea que todos seamos salvos y conozcamos de sus palabra y por medio de ella sepamos la verdad. (1 timoteo 2:4)

Pero la pregunta de algunos es, Porque Dios permite mas dolor para unos que a otros?

Nosotros deberiamos saber de su sabiduria y que todo lo que sucede es por alguna razon y el sabe mejor que nadie porque y que aprenderemos.

En Romanos, Pablo nos ensena que Dios usa cada circunstancia en cada uno de los que ama, para nuestro bien, todos pasamos por algo y recordemos que somos echos a su imagen y semejanza. (Romanos 8 28:29)

Dios decide permitir el sufrimiento en la vida de alguno de nosotros, pero aun asi nadie ni nada nos separa del amor de Dios (Romanos 8 31:40). Queda claro que el sufrimiento no anula el amor de Dios.

Porque le pasan cosas malas a las personas buenas?

Durante estos años de mi vida he visto muchas injusticias, nos han separado de personas que eran muy especiales para nosotros , separación , muerte, alejamiento.

Y no soy la unica, he visto personas muy buenas que han sufrido cosas horribles y si debo reconocer que lucho cada dia por mantener mi fe firme hacia Dios.

Lamento mucho por todas esas personas que en estos momentos estan sufriendo una perdida, luchando con enfermedades, sea lo que sea personas buenas o malas son seres humanos con errores y nadie es perfecto, solo nuestro creador Dios.

Muchas veces con frecuencia ponemos mucha atencion en nuestras tristeza y dolor, tratamos de analizar al respecto , incluso yo misma tuve una pequena discucion con Dios en una ocacion. perdi a mi bebe y estoy segura que era una niña, lo que mas deceamos mi esposo y yo, entre en una depresión grande y le pregunte a Dios molesta, llorando, Dios porque a mi ?, porque si sabias que era lo que tanto deseábamos?, porque me quitas esta oportunidad?.

En ese momento solo pensaba en mi perdida, en mi dolor, era incapaz de ver algo posivo ante esa citación, pero una vez escuche una predica a cerca de job y senti como un valde de agua fria y me dije a mi misma, como si supieran por lo que estoy pasando, esa predica me hizo recapacitar a cerca de lo que estaba pasando y que no era la unica, ni la ultima que pasaria por esa situación .

Ese versiculo se volvio uno de mis favoritos.

(job 2:10) Y el le dijo: Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado. Que recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibieremos?

Esas palabras me hicieron abrir los ojos, y a aprender a dar gracias a Dios por todo lo bueno y malo que me suceda, porque todo nos fortalece bueno y malo y sea lo que sea nunca estamos solos tenemos el mejor padre de amor y nos da la paz en la tormenta.

(job 1:21) Desnudo sali del vientre de mi madre, y desnudo volvere alla, sea en el nombre de jehova bendito.

No somos nada sin Dios, el da y quita ,no somos nadie para renegar y quejarnos de las cosas que nos suceden, incluso el nos bendice y da grandemente, muchas veces sin ni siquiera merecerlo, muchas veces somos tan mal agradecidos que la pasamos solo quejandonos y no nos detenemos a ver las demas maravillas que Dios hace a diario en nuestras vidas y seres queridos.

Otra ocasión que cambio mi vida y me marco como nunca, ha sido la perdida de mi madre, siempre era a quien queria llamar para comentarle mis cosas buenas y malas , pues ella siempre tenia las palabras adecuadas y perfectas para cada situación , Ella era mi persona favorita.

Pero Dios un dia decidio llevarla con el, todos sabemos el dia, hora, mes y año en el que nacimos pero jamas sabremos como iremos a morir ni cuando sera ese dia.

Su muerte me cambio para siempre, decai demaciado y hasta hoy me duele y se que seguira doliendo porque personas como mi viejita dejan huellas profundas que jamaz se borraran, a veces la recuerdo y sonrio por ciertos momentos con ella, pero al mismo tiempo es un gran dolor en mi pecho y un nudo en la garganta que es inevitable no llorar, y lloro sin cansarme pero aun no encuentro como poder desahogarme y quitarme eso que siento.

Pero tengo algo que creo que Dios me ayuda con eso, siempre trato de ser optimista y sacar algo positivo de algo negativo.

Un dia viendo una pelicula cristiana que se llama valientes, ese día entendi algo muy importate.

en una escena cuando uno de ellos pierde a su hija en un accidente de auto y muere, el llorando le dice a su predicador que no quiere sentirse mas así, que no quiere estar enojado mas con Dios.

El predicador le responde que es como un hombre que va a la guerra y pierde una extremidad, el dolor pasa pero la huella quedara ahí .

Y que si prefiere seguirse quejando por la perdida de su hija o si quiere darle gracias a Dios por todos los anos que compartio con ella.

En ese momento abri los ojos con otra perspectiva ante lo que estaba pasando.

yo me la pasaba llorando, incluso decia porque me la quitaste, aun no era tiempo. Quien soy yo para reprocharle eso a mi padre celestial, todo y todos nuestros seres amados el nos ha dado y lo quita cuando es necesario.

Cambie mi pensamiento y me dije a mi misma, Que gracias a Dios pude crecer y vivir con una mujer maravillosa, con una mujer que pobremente me dio lo mejor de sus años, amor jamas me falto, educacion, jamas estuve sola, a su forma me moldeo y ahora soy la mujer que soy es gracias a ella, Dios me bendijo con ella por 34 anos de mi vida y fueron los mejores, estuvo en mis mejores etapas de mi crecimiento personal, corrigiendome y dando lo mejor de ella.

Ahora bien, no quiero seguirme quejando, quiero dar gracias a Dios por todos esos años, por todas esas hermosas experiencias e historias vividas, por tantos anos de escuchar su voz, sus sonrisas, caricias, dar gracias a Dios porque tuve la oportunidad de haber crecido con la mejor abuela y madre del mundo.

Todos sufrimos, unos mas que otros, diferentes tipos de sufrimientos , algunos estan batallando con fuertes enfermedades incluso algunas terminales , sufren a diario.

Yo podria decir y contar todas mis historias sufrimientos , penas y decir que he sufrido mucho, que soy la que más a sufrido, pero no es así.

Pero en realidad eso lo podria decir porque yo soy quien lo esta viviendo en carne propia y cada quien como dicen lleva su cruz, pero no soy la unica ni la que mas ha sufrido o sufre, mi dolor, mis problemas no son mas grandes ni pequenos que los de cada uno de ustedes que me leen, simplemente cada uno tiene sus luchas, algunas veces luchamos en silencio y nuestro mejor amigo y confidente en estas luchas es Dios.

nunca pensemos que es un castigo por habernos portado mal, haber cometido algo indevido, acordémonos tambien de un versiculo en la biblia del mismo job cuando estaba en penas y perdidas de una y otra forma, sus amigos se acercaron y le dicen que quiza todo ese sufrimiento es por algo malo que hizo.

Personalmente no creo en eso, Dios como todo un padre nos corrigue nuetras fallas pero nunca nos hace dano.

Todo tiene un porque y solo debemos dejarlo en manos de el para que luego todo tarde o temprano se resolvera y entenderemos con mas claridad la situación.

Eso si, nunca estamos solos aunque muchos se alejen o cambien tenemos el mejor companero en nuestro dia a dia. Dios que nos ama con un inmenso amor .

Con mucho cariño Sahory