ES MÁS FÁCIL SUPONER .

Una experiencia más, aquí vamos.

Desde hace unos meses atrás como a todos nos sucede, han ocurrido muchas cosas a mi alrededor, problemas, discusiones con personas que aprecio.

Cada ser humano tiene su forma única de afrontar sus problemas o la forma de solucionar las cosas.

Cada vez que estoy triste, con problemas, por malos entendidos, y con mi cabeza echa un total enredo.

Yo busco un lugar, me alejo de todo y si debo reconocer cambio mucho, pareciera que mi cuerpo está pero mi mente viaja en otros lugares.

Se que la gente no entiende y esta semana me lo hicieron saber, mis cambios, y porque mi distanciamiento.

Prácticamente no contestaba llamadas, textos, no me importaba las redes sociales, ni que supieran nada de mi.

La razón es y la que nadie entiende, yo lo tomo como tú celular, tu sabes que de tanto uso necesita de ves en cuando apagarse, resetear, eliminar, hacer una limpieza profunda. Un descanso merecido.

Bueno cuando yo siento que mi mundo está todo desordenado, mi mente está echa un lío, no lo comento con nadie porque a la mala me hicieron entender que con nadie puedo hablar de mis problemas, cuando lo hice solo encontré burla, y lo tomaron como arma para dañarme más.

Ahora cuando estoy mal hago como como el celular, realmente es necesario, no se a ustedes, pero a mi me ayuda a liberar mis emociones, siento que veo de otra perspectiva lo que me sucede y veo poco a poco la salida a mi situación.

Y me dice, pero mientras tanto lo haces, te alejas, estas sola, necesitas desahogarte y tal vez alguien que te ayude.

Realmente ante los ojos de los demás quizá me vean sola y si me he sentido sola, sin nadie que me entienda, pero no lo estoy porque es cuando mas me aferro a Dios, a estudiar su palabra por que ahí es donde encuentro paz, la salida a mis penas, es quien verdaderamente me entiende y a través de la oración siento la tranquilidad y fuerza para seguir en la lucha.

Cuantos de tus pensamientos sobre otras personas, situaciones o cosas se deben solo por la suposición.

Suponer es algo que hacemos con bastante frecuencia, se nos hace más fácil dar por determinado, sin estar suficientemente comprobado.

Suponemos llevar la razón, lo queremos ver como verdad, nuestra verdad, creando en ocasiones discusiones y conflictos.

Hacemos suposiciones de cómo los demás piensan, mal interpretamos, y de un grano de arena construimos una montaña enorme.

Suponemos consiente o inconscientemente, es algo normal, nuestras mentes continuamente tenemos muchas preguntas, y tenemos la necesidad de respuestas.

Que es lo que te hace suponer.

Solo porque no te contesto, o porque quizá me viste en un lugar y la verdad no te vi, ya dices me viste y ni siquiera me saludaste, lo siento supusiste, creíste que te vi pero no fue así.

Todo tiene un porqué, me ves callada, pensativa o incluso me hablaste y no te escuché, lo siento no supongas que estoy molesta contigo, o que ya no quiero hablarte.

Nosotros nos llenamos tanto de suposiciones, que porque esta persona hizo esto, porque no hizo tal cosa, porque actuamos de alguna forma.

Como siempre mi querida viejita que era tan sabía decía, hija incluso puedes ver sonreír a alguien y tu no sabes el dolor, sus batallas, sus problemas que hay detrás de esa sonrisa.

Y que razón tenia mi madre al decir eso, cuantas sonreímos y hacemos todo lo que está en nuestras manos para hacer felices a los seres que amamos y por dentro estamos destrozados.

Yo soy una y se que algunas que me leen pueden ser como yo, que en nuestros momentos de soledad lloramos hasta que salga la última lagrima, gritamos, nos desahogamos. Y luego nos arreglamos, salimos, recibimos a nuestros esposos e hijos con una gran sonrisa en nuestros rostros como si nada hubiese sucedido.

Se que no soy la única, y nos tienen a las mujeres como frágiles, nos subestiman y no saben lo fuerte que podemos llegar a ser y incluso aun estando mal en nuestro interior, aun damos amor, cariño, protección, ánimos, consejo, a quienes amamos y siempre estamos para sacar una sonrisa y para las personas que buscan nuestra ayuda.

Paremos de suponer, incluso si vemos a alguien como en otro planeta como suelo decir, no critiquemos ni pensemos en cosas malas, si algo que te pareció que hizo mal no lo tengas como personal o pienses todo lo mal de esa persona.

Tu no sabes que está viviendo esa persona, tu no sabes sus dificultades ni como las sobrelleva o cuánto tiempo se lleva para estar bien.

Hay cosas que nos marcan para siempre y nos cuesta volver a ser los mismos, no te tomes personal nada.

Como siempre digo, da una sonrisa siempre, tu no sabes si un pequeño gesto puede ayudar a hacer más llevadera su carga, incluso en ves de suponer, algunas veces ni necesitamos saber que le sucede a la otra persona.

Hay formas para ayudar a alguien, ayúdale en oración, tal vez tu no sabes que le sucede a esa persona pero Dios si lo sabe y con tu oración hacia esa persona, pronto estará mejor.

No es necesario hacer suposiciones, es más el día que consigamos dejar de hacerlas, estaremos aprendiendo una nueva forma de comunicación,

Quiero compartir un pensamiento.

Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos, ( Buda)

Este tema lo escribí porque a lo largo de mi vida, me ven según lo que algunas personas piensan sobre mi, se hacen una idea de mi persona solo por lo que los demás dicen de mi, sin ni siquiera darse la oportunidad de conocerme.

No soy lo que los demás digan de mi.

Muchos ni siquiera me conocen.

La que me conocía al 100 por ciento y sabía cada detalle de mi vida, la que aun en la distancia me sabía animar y levantar de lo más profundo, la que tenía las palabras más sabias ya no está en este mundo.

Asi que dejemos de suponer y hacernos ideas erróneas de las personas, o de sus actos, mejor conoce más a esa persona, no sabes que hasta puedes ser una bendición en su vida.

Nosotros podemos hacer la diferencia en este mundo lleno de locura y maldad.

No te parece que ya hay suficiente como para ser parte de echar más tierra a nuestro prójimo en ves de hacer la diferencia, dar apoyo y ser de bendición.

No soy perfecta para eso solo nuestro creador Dios.

Con cariño Sahory

Y no no estoy molesta con el mundo, solo distante para regresar con más energía y seguir dando cariño y muchas sonrisas a todo aquel que me rodea. Bendiciones